Thursday, October 19, 2006

Perdon...

Quiero casi hacer un copy/paste de lo que comente en el foro de Dorama no Fansub:

Hola, subí el 15 a frozen layer xD

Y quería pedir perdón a todos y aceptar todas las criticas contra el fansub porque tienen razón.

La ortografía es muy mejorable, y acerca de que contiene localismos es 100% real, aunque eso lo hago mas que nada como un guiño a los fansub españoles, que siempre son muy localistas.

Los subs no tienen colores ni las canciones tienen nada porque no sé como hacerlo xD Comencé a fansubear doramas sólo porque antes no había ningún fansub, como ahora hay hartos no lo haré mas porque realmente no tengo ningún conocimiento mas que traducir y hacer tiempos, lo siento mucho por los reales subtituladotes que pudieron verse ofendidos por la calidad de mi trabajo.


Por ahí alguien dijo que los tiempos en las frases en ingles cambian al español, señalando que yo nunca me tomé ese trabajo; y realmente yo arreglé los cortes de palabras y frases para que coincidieran mejor con la velocidad de lectura y no hubiera líneas muy largas, muy cortas o con otros problemas.


Pido especialmente muchas disculpas a la gente, primero tuve muchas cosas que hacer y luego por diferentes cosas tuve un quiebre muy largo. Hace unas tres semanas volví a la normalidad y no saqué el capitulo antes porque no tenia motivación, aunque ya la retomé.

Después de Attic Cat y Attack nº1 no sacaré nada mas, como dije antes, esta idea sólo nació porque no habían mas fansub -de doramas- cuando comencé ^^U

Eso seria, lo siento mucho por la gente que sigue la serie y se vio afectada por el retraso u.u y por la gente que realmente sabe realizar mejores trabajos en subtitulos y se sintió insultada por la mala calidad de mi fansub.

Atentamente y con sincero arrepentimiento ante el retraso,
Haime.

33 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No deberías disculparte! Gracias a tí he podido conocer Attic y sobre todo Attack nº1!!! Puede que tu trabajo no sea profesional pero es sublime!!!! Muchas gracias por todo!!!

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Opino lo mismo que el otro compañero: de disculpas nada. Evidentemente todas las cosas que hacemos día a día son mejorables, pero cuando alguien hace algo desinteresadamente por los demás, los que critican tanto deberían a menudo cerrar su tremenda bocaza.
¡Gracias Haime!
:-)))

4:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé por qué la gente critica lo que no debe. Este es un esfuerzo que tu has estado realizando durante muchos meses, y aunque no sea perfecto, a muchos nos has dado a conocer dos grandes series.

El primer dorama que vi en mi vida fue Attic Cat, y por eso le tengo un especial cariño. A mi me gusta tu traducción, con localismos o sin ellos, asi que ¡ánimo!

4:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

No tienes que pedir pperdon para nada...tu lo haces muy bien y nadie obliga a nada...encima que nos haces un favor!!!!

Yo estoy enganchada a Attack gracias a ti :)

Así que estoy impaciente para los capis que quedan...ánimo que yo espero!!!!XDXDXDXD

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ante todo agradecerte tu trabajo altruista, normalmente los doramas no suelen llevar colores en los subtitulos. De hecho cuando se ha visto en una traduccion profesional de las que traen los DVDS, colores, distintas fuentes, etc.
Lo que tu haces, amigo mio, no es un trabajo, es un regalo.
Yo soy muy agradecido y te doy mil gracias por regalarnos tu tiempo y tu esfuerzo.
No se gana nada haciendo esto, y da muchisimo trabajo, lo digo por experiencia ya que estoy en un fansub y subtitulo cuando puedo y tengo tiempo.
Las criticas siempre que sean para hacerte mejorar en cualquier cosa que hagas en la vida son positivas. Si solo son para tirar por tierra el trabajo de los demas, entonces se las pueden callar.
Yo soy español y detecto los localismos tanto cuando son de Sudamerica como cuando son de mi pais, pero en la vida real nadie habla de una forma neutra. Si quieres subtitular una expresion coloquial, la haces como se habla en tu pais, es logico y normal.
Tu trabajo es excelente, siento que no prosigas, pero es una decision personal.

GRACIAS!

2:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wolas, me añano a los comentarios de la gente... no se porq tanta disculpa¿¿¿
me imagino q alguien te habra dicho algo de tus subtitulos y te habra sentado mal o algo asi... o eso me imagino. Pero ten en cuenta q como puedes ver la gran mayoria te apoya.
...Y yo me muero de ganas que saques el proximo de atack nº1!!! ^^.
De verdad, q somos nosotros los q te hemos d dar las asias por lo q has exo (y espero ...q por lo q sigas haciendo).

Saludos de un friki mas.

11:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

veo k a todo elmundo le encanta attack:( yo no la conozco:( la busco en frozenlayer y solo esta el 8, me podeis ayudar? gracias!!:D

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te preocupes, pronto la subiré para descarga directa ;)

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola amigos de HaiFanSub necesito un favorsote de parte de uds tengo un ligero problema, estoy bajando o tratando de bajar attic cat de 9 al 15 pero el problema es q no hay seeders entonces les escribo este comentario para ver si podrian seedearla para terminar de bajarla si no es mucha molesti otro de sus seguidores

Gracias HaiFanSub

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando vuelva a tener internet lo haré, sucede que ahora estoy con el PC formateado y estoy buscandome unos drivers.

Creo que el sabado podre seedear el 15 y el 9 para ti ;).

Avisame aca o en el tagito si estarás a esa noche bajando o no, para saber si dedicarme al 9 o enfocarme solo en el 15.
Nos leemos =)

6:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, dejaré a su disposición el capitulo 15 en descarga directa en http://spidercast.net/index.php?gadget=FileBrowser aunque solo estará unos cuantos días, para que no afecte a mis clientes. Los demas capítulos espero ponerlos en esta semana si es que encuentro el disco donde los guarde, si no, agradeceré un alma caritativa que pueda irlos subiendo para dejarlos para poder sedear un rato.

Saludos

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

También el 14 esta en el mismo lugar, se solicita gente para subir los demas capítulos, si están interesados en ayudar a subir los demas, contacten conmigo.

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Holaaa!!
pucha Haime, que pena lo que te ha pasado, no se como uan persona te puede criticar asi, ademas yo pienso que tus subtitulos son buenisimos, me entanta esos chilenismos que le pones, encuentro que tienes todo el derecho de escribirlos como te guste, esa persona que te critico tam feo, deberia hacer los subtitulos el mismo.A mi me gustaria mucho que siguieras subtitulando, no te desanimes solo por el comentario de una persona, porque tienes mucha gente que aprecia tu trabajo.
GRande Haimeeeeee!!!!!
saludos
Lunalatina!!
pd: disculpa si en algun momento te estrese con lo del capitulo 15 de la gatita yaa, no fue esa mi intencion!
besitossss!

3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a todos por el apoyo =)

Tambien gracias por dargor por ayudar a distribuir =O, genial! =D

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Haime, espero puedas ponerte en contacto conmigo porque tengo una idea que comentarte... mi correo es dargorshadow@gmail.com

1:30 AM  
Blogger ValeVari said...

Hola! no pidas disculpas a nadie, tu hiciste un trabajo tremendo, es bastante dificil hacerlo, y a ver si alguien lo puede hacer como lo has echo, te agradesco mucho el dorama Attic cat, es buenisisismo, ademas de los modismos chilenos, eso me ha encantado, ademas de sorprenderme nnn, ya que uno esta acostumbrada a los modismos españoles (que aveces no los entiendo), muchas gracias por darme unas tardes tan divertidas a traves del dorama, y mucha suerte en el futuro y mucho animo ^.^

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

podrian continuar compartiendo la numero 15 pues me he quedado en 85.5%, es de frozenlayer; y esos criticones, no se ponen a pensar que ellos no nacieron sabiendo todo, eso sucede amenudo si no les gusta tu trabajo pues ke se aguanten...

7:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya estoy seedeando, nomas terminas tu y dejo de seedear, los demas que tengan mucho menos pueden hacer la descarga directa de la dirección que aparece en los mensajes anteriores...

Por cierto, si alguien tiene la posibilidad de subir los capítulos anteriores, por favor ponganse en contacto conmigo...

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, me uno a tod@s los que te apoyan, no tomes en cuenta lo que hayan dicho en DnF, porque despues de todo, tu lo haces todo, mientras alla es un grupo de personas, ademas gracias a ti, empece a conocer lo que es un dorama, y vaya! que si lo has hecho muy bien, sinceramente muchas Felicidades!, ya que no es tan facil para ti solo haber sacado adelante este gran proyecto, que quieran o no este paso que tu has dado primero, ha sido la punta del iceberg para los fansubs que han ido saliendo. Mi primer Dorama es Attic Cat y eso ha sido gracias a ti ;) bueno y pasandome a otra cosa, yo por aca tengo el raw y los subs en ingles timeados del 16, me gustaria si pudieses incluir la traduccion de la cancion... si hay algo en que pueda ayudarte, escribe por aqui, puedes llamarme keykun, para saber que es a mi. Gracias por todo antes que nada y viva HaiFansub!

9:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se me paso decirte que en los subs que tengo en ingles esta traducido el tema de la cancion, por si no la tienes o no se si a lo mejor te sirvan los subs que tengo y una vez mas ¡GRACIAS!. keykun

9:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo nunca me pierdo ni un update de Attic cat y he seguido la serie completa, toda la gente aqui te apoya no importa mucho que no seas un profesional, al fin y al cabo es porque te nacio hacerlo. :3 Igual muchas gracias por compartirlo con nosotros abrazos <3

12:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Opino igual que mucha gente, no debe molestarte lo que dicen muchos, ya que es un trabajo que haces por propia voluntad y con buena fe, yo sigo las dos series y no me molesta mucho ni noto los errores mencionados, aunque también está bien que te hayas tomado la criticas...tan bien porque de los errores se aprende y mucho. Todos siempre empezamos sin saber hacer las cosas sino que serie de este mundo, muchas gracias por lo que has hecho y animó!!

Gracias por seedear los capítulos porque a mi llevaba un montón de meses con el 8 y el 10 colgados en el torrent. Gracias ^^

1:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo actualizando, los dos ultimos capitulos de Attic Cat estan ya como descarga directa de Media Fire, para descargarlos los links son:

Attic 14
http://www.mediafire.com/?5yzm2lnk2mw

Attic 15
http://www.mediafire.com/?dowjm1uhyyd

Ahi si pueden ir subiendo los demas se agradeceria, es un servicio mejor que megaupload ya que no tiene slots ni colas para descargar, denle una checada.

Saludos

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Donde puedo subir con Frozen caido??

10:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

intenta en mediafire, donde puse los otros dos... http://mediafire.com

12:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues gracias a tu esfuerzo y tiempo invertido, Haime, es que estoy disfrutado de una serie que ni sabía de su existencia. Realmente me sorprendió y agradó saber que una persona desinteresada como lo eres pueda sacar adelante lo que en otros lados lo hacen con ayuda de muchos. En cuanto a esos errores que causan tu preocupación, a mi no me afectaron, y los que critican tu trabajo no toman en cuenta todo el esfuerzo que requiere hacer un trabajo así, esfuerzo que inicia años atrás desde que comienzas a prender tus primeras palabras en ingles o el funcionamiento básico de una computadora; sin contar el tiempo y las implicaciones económicas que conllevan.

Animos Haime. Sigue adelante. Y muchas gracias por tu trabajo.

Y para los que estén interesados, yo estoy bajando la serie (caps. 1-15) sin complicaciones con "peer2mail", que pueden encontrarlo disponible en www.anymazion.com en la sección de "asian movies".

De nuevo gracias por todo Haime.

6:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para cuando Attic Cat #16?

Fuerza que falta solo ese capítulo!

5:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Haime, ¿Podrías por favor apiadarte de nuestra desesperada curiosidad por ver el último capitulo?

Gracias por todo.

7:50 AM  
Blogger Cati Kaoe said...

Oyep!!! que son estas disculpas!? Gracias a ti conocí los doramas y ahora soy fan de ellos^_^, muchas gracias por tomarte el tiempo y tu esfuerzo por subtitular los doramas q subiste =)

Saludos!!

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

nas, estuve desconectado bastante tiempo, ha salido ya el capitulo nº9 de atack nº1??? o ya voy demasiado atrasado...
o al final se cancelo se subtitularlo??

5:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues ya todo lo dijeron!
no tienes que pedir perdon mmh y de una ciritica se toma solo lo que te sirve...

spero te animes a traducir el ultimo cap! TODOS ESPERAREMOS!

Fighting!

8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al "peer2mail" no lo llamaria yo bajar sin complicaciones... u_u Por favor que alguien se apiede de quienes nos hemos quedado al 89,3% y lo comparta en Bittorrent!! T___T

10:35 AM  
Blogger APRICOTT said...

Hay mucho envidioso y purista suelto. Tu trabajo era y es bueno esta claro que si aun te gusta esto hay gente que quiere que continues. Pa que bajarme los capitulos subtitulados en ingles si podemos disfrutar de los tuyo. Por favor sigue subtitulando! donde esta el final de ATTACK! que se note el espiritu de la serie en ti tambien!

5:29 AM  

Post a Comment

<< Home